Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.

Todos los campos son obligatorios*

X

Innovación - 07/07/2017

Tecnología para turistas

4 min Tiempo de lectura

Para viajar tranquilo
Todo turista realiza siempre una lista de lo que no puede faltar en su equipaje. Dependiendo del destino y del perfil de cada uno, estos elementos pueden variar. Pero todo aquel que visita por primera vez un lugar tiene una necesidad en común con otras personas que hayan estado allí primero: la información. Llegar a una ciudad desconocida sin saber por dónde empezar puede hacer perder tiempo y dinero al turista, dos cosas que raramente le sobran a un viajero. Desde la aparición del smartphone, las cosas son más fáciles. Las búsquedas en Internet son muy útiles para obtener información general, pero normalmente se tarda algo de tiempo en encontrar aquello que la persona está buscando realmente, por lo que no es de extrañar que, cada vez más, se creen aplicaciones que nos ayudarán a encontrar todo aquello que estamos buscando: Minube, Foursquare o TripAdvisor son algunos ejemplos.

 

Para no perderse
Hubo un tiempo en el que se veían por las calles de las ciudades turísticas personas caminando con mapas enormes y plegables, incluso luchando contra el viento. Hoy existen aplicaciones con mapas e indicaciones para que el turista no se pierda y que permiten encontrar un lugar sin tener que hacer gestos para comunicarse en el extranjero. Una de las más completas en este sentido es Citymapper. Incluye más de 30 ciudades, entre ellas Madrid, Barcelona, Ciudad de México o São Paulo. En ella podrás encontrar de todo: disponibilidad y horarios de trenes, rutas económicas y los principales lugares para visitar. Avisa, incluso, hasta de si un vuelo o tren está cancelado o retrasado.

 

Para no perder dinero
Aquellos viajeros que realizan sus viajes en grupo suelen encontrarse siempre con un problema: la división de las cuentas. Y es que resulta un fastidio estar dividiendo el importe de cada comida o actividad que hagamos. Después de todo, es mucho más práctico que una única persona sea la encargada de hacer todos estos pagos que estar contando cambio que, además, casi nunca suele cuadrar a partes iguales. Existen varias aplicaciones para dividir cuentas, pero hay una totalmente enfocada al turismo: Splittr. Simplemente es necesario indicar quién pagó y el qué ya que la aplicación se encarga de hacer el resto, incluso si el viaje ha transcurrido por diversos países, con sus diferentes monedas.

 

Para no olvidarse nunca de la experiencia
Hubo un tiempo en el que se guardaban papeles y se hacían anotaciones o incluso se escribía un diario en un cuaderno o en un ordenador. Hoy en día existen aplicaciones para esto, y una de las más populares es LiveTrekker. La app crea un diario de tu viaje, marcando con una línea roja el trayecto realizado, con detalles como velocidad y altitud. Puedes añadir vídeos, audios, textos y fotos en cada punto de tu trayecto, creando así un auténtico diario multimedia del viaje.

Volver