Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.

Todos los campos son obligatorios*

X

Comportamiento - 14/02/2017

Paremos con las #EtiquetasQueDuelen

3 min Tiempo de lectura

Crecer en red es una asociación civil creada para promover el uso seguro y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de parte de niños, niñas y adolescentes. Es por ello que buscan concientizar a la población en general sobre una problemática muy presente en nuestra sociedad como es el acoso escolar (bullying) y el acoso escolar en línea (cyberbullying); a fin de que se conozcan sus graves consecuencias en las vidas de los niños, y se promueva su denuncia.

La campaña virtual #EtiquetasQueDuelen (Búscala en Facebook e Instagram) lanzada en 2016 ya llegó a medio millón de personas que han visto la campaña y han participado con Likes y Comentarios con el hashtag #EtiquetasQueDuelen. En el marco de esta campaña, varias celebridades tales como Sandra Muente, Martín Farfán, Stefano Salvini, Erick Elera, Ernesto Pimentel, Guille Castañeda han alzado su voz en contra del bullying.

El bullying es un problema grave que afecta a millones de niños y adolescentes, y se da principalmente en los colegios, donde afecta al clima de convivencia de las aulas. Puede ocurrir a través del celular, en persona, por escrito, en el barrio, en algún transporte, en casa y a través de las redes sociales.

“Decir cosas o insultos para agredir o humillar intencionalmente a un compañero o compañera que tiene dificultades para defenderse, realizado de forma sistemática, es bullying. Es importante que los padres, profesores y personas adultas en general detecten a tiempo este tipo de violencia que  puede conducir a graves consecuencias psicológicas tales como depresión, ansiedad, deserción escolar o incluso el suicidio” comenta Gaby Reyes, Directora de Crecer en Red.

Un número de Whatsapp para conocer más sobre esta problemática. 

Ante esta problemática Crecer en Red ha desarrollado una plataforma digital amigable y sencilla, a través de un número de Whatsapp, a través del cual se podrá solicitar información sobre la problemática del bullying dirigida fundamentalmente a los padres de familia u otros adultos encargados del cuidado de los niños. El Whatsapp tiene la ventaja de ser gratuito en la mayoría de planes de telefonía móvil, es de fácil utilización y permite compartir contactos, documentos, videos, fotos, etc. Las consultas se mantendrán de modo anónimo y confidencial. Pueden pasar la voz, sólo tiene que mandar un mensaje de texto o mensaje de voz a través del Whatsapp 999032300.

Además pueden subir sus videos o mensajes a Facebook o Instagram con el hashtag #etiquetasqueduelen y sumarse a la campaña contra el bullying.

Autor: Fundación Telefónica Perú

Volver

Comments are closed here.