Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.

Todos los campos son obligatorios*

X

Comportamiento - 08/06/2017

Love Story: No dejemos que se sigan contando historias como esta

3 min Tiempo de lectura

En Telefónica sabemos que la tecnología forma parte de la vida de las personas y que la conectividad, además de servir para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y profesional. En este contexto, Internet y las redes sociales han construido una nueva sociedad digital que abre un inmenso abanico de posibilidades.

Entre los colectivos que más pueden aprovechar estas oportunidades se encuentran los menores, que en su mayoría utiliza Internet todos los días durante largos periodos. Tan sólo en México, según cifras de la Asociación de Internet, nueve millones de menores utilizan la Red, con lo que desde años en Telefónica Movistar trabajamos para proporcionar un entorno digital cada vez más seguro.

Así, hemos realizado diversos proyectos para fomentar el uso responsable y provechoso de la tecnología, tales como talleres formativos para niños, padres y profesores, investigaciones, contenidos abiertos y gratuitos, difusión constante, bloqueo de contenido con pornografía infantil, autorregulación y alianzas intersectoriales.

Para continuar con este esfuerzo, lanzamos bajo el paraguas #ConcienciaMovistar, Love Story, un video que busca concientizar y prevenir que niños y adolescentes acepten a extraños en sus redes sociales, evitando que sean víctimas de abusos, tales como acoso, sexting o grooming (comportamiento en el que un adulto busca ganarse la confianza del menor en Internet por medio de un perfil falso “fake”, para posteriormente, a través de chantaje, busca obtener concesiones de cualquier índole por parte del menor).

Con todo lo anterior, queremos construir una #ConcienciaMovistar y así contribuir a mejorar la vida de las personas.

 

Volver

Comments are closed here.