Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros!

Todos los campos son obligatorios*

X

Seguridad - 26/01/2017

Comentarios en los que te etiqueten en Facebook pueden tener virus

3 min Tiempo de lectura

Recientemente, se ha descubierto una nueva modalidad de estafa en la Web que se multiplica entre los usuarios de Facebook y las diferentes plataformas de correos electrónicos. Esta técnica de robo, se presenta a los usuarios como notificación proveniente de una etiqueta de algún amigo o conocido.

Esta etiqueta contiene un enlace el cual permite la descarga de un malware en tu dispositivo. Los principales afectados son los usuarios de Google Chrome, sin embargo no se ha podido establecer la vulnerabilidad en el resto de navegadores.

Así que, si eres usuario de esta red social, sé muy precavido a la hora de manejar y administrar tus notificaciones, pues alguien bajo el nombre de un amigo tuyo puede intentar infectar tu equipo.

¿Qué hacer si no estás seguro de alguna etiqueta?

1. Sin abrir la notificación, lee la información de introducción y analiza si el título tiene relación alguna con los temas que regularmente tratas con tus amigos.

2. De ser un título atípico o poco familiar, evita abrir la notificación y contacta a tu amigo para verificar que efectivamente existió una etiqueta para ti.

3. De confirmarse esta etiqueta, ya puedes abrir con toda confianza tu notificación y acceder al contenido.

4. Si por el contrario, tu amigo niega haber efectuado esta etiqueta, abstente de abrirla y avisa a tu círculo social más cercano sobre el posible riesgo de etiquetas falsas.

Fuente: Telefónica

Volver