Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.

Todos los campos son obligatorios*

X

Innovación - 22/12/2016

Atención dividida: ¿celular y conducción combinan?

1 min Tiempo de lectura

¿Cuántos estímulos e informaciones usted consigue procesar simultáneamente? La capacidad de una persona de mantener su atención en estímulos diferentes para hacer una o más tareas al mismo tiempo puede ser definida como atención dividida y atención alternada.

Estos dos tipos de atención tienen un papel fundamental para conducir con seguridad en la vía. Ahora haga el test: ¿mientras usted conduce con qué otros elementos usted divide su atención? ¿Tiene celular, GPS, computador de abordo, redes sociales, TV/DVD? ¡Mire cuantos dispositivos tecnológicos pueden estar conectados dentro de su carro!

El examen psicológico necesario para la emisión de la Cartera Nacional de Conducción evalúa, entre otras capacidades, el funcionamiento de su atención. Muchos experimentos científicos ya comprobaron que hay un perjuicio de la ejecución de determinadas tareas cuando ellas son similares, por ejemplo enfocar la atención visual en la vía y en la pantalla del celular, no da para ejecutar ambas tareas sin el perjuicio de una de ellas, ¿entendió?

Ciertamente, todo eso no es una novedad para usted. Pero usted puede ser la diferencia haciendo buenas elecciones: Si es posible, escoja usar aplicativos y hablar al teléfono cuando el carro esté parado.

Volver

Comments are closed here.