Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.

Todos los campos son obligatorios*

X

Seguridad - 06/01/2017

Aprende a proteger tu seguridad en WhatsApp

3 min Tiempo de lectura

Estos son los 10 mandamientos que debes tener en cuenta para proteger tu seguridad en esta aplicación de mensajería instantánea:

1. No utilizarás WhatsApp para intercambiar fotografías y videos personales o íntimos. Esta norma se la transmitiremos especialmente a nuestros hijos y familiares menores de edad, evitando con ello la práctica del ya conocido sexting.

2.No utilizarás WhatsApp para enviar nuestras contraseñas, datos bancarios o personales que pudieran verse especialmente comprometidos.

3.Evitarás utilizar redes WiFi públicas o “prestadas” para la utilización de esta aplicación, siempre puede estar algún “ladrón al acecho“.

4.Esta plataforma no debe sustituir nuestros sistemas de comunicaciones profesionales o corporativas, la información sensible de nuestro trabajo no debería exponerse libremente. En estos casos seguirás utilizando formas de comunicación seguras.

5.Cuidarás que la foto que utilizas en tu perfil no sea comprometedora. Esa foto, en WhatsApp, puede ser vista por cualquier usuario, sin necesidad de que pertenezca a tu lista de contactos.

6.A través de esta aplicación pueden llegarte mensajes de SPAM encaminados a infectar tu dispositivo o simplemente mediante un phishing obtener tus credenciales. Al igual que haces con un correo electrónico, harás caso omiso de los mensajes de este tipo de mensajes que recibas.

7.Cuando recibas archivos, imágenes o videos a través de WhatsApp deberás estar seguro(a) de que vienen de un contacto de confianza y aun así deberás asegurar que no se trata de cualquier tipo de malware.

8.En caso de recibir mensajes de desconocidos con los que no quieras mantener contacto, bloquearás sus números en la aplicación. Es muy sencillo para un desconocido enviar un mensaje vía WhatsApp, simplemente eligiendo números al azar, y comprobando la foto o información de perfil para elegir a una posible víctima.

9.Sería conveniente borrar cada cierto tiempo tus conversaciones, especialmente si son privadas, en caso de pérdida del terminal evitaras que sean leídas por terceras personas.

10.Si en algún momento decides prescindir del servicio de WhatsApp lo más recomendable es desinstalarlo y dar de baja tu cuenta desde Menú > Ajustes > Información de cuenta > Eliminar cuenta.

Fuente: Telefónica

Volver

Comments are closed here.