Para mantener un portal abierto y actualizado en el que podamos debatir sobre el uso de la tecnología, en Dialogando te queremos escuchar. ¿Hay algo sobre el mundo digital que quieras conocer? ¡Habla con nosotros! Para otro tipo de información contáctanos a través de redes sociales: Facebook y Twitter: @mimovistar o descárgate la app de Mi Movistar.

Todos los campos son obligatorios*

X

Identidad Digital - 08/02/2017

5 indicaciones para hacer un uso consciente del celular en las vías

3 min Tiempo de lectura

Hablemos sobre el uso consciente del celular en la vía. Pensando en cómo ayudarle a hacer buenas elecciones, preparamos algunas indicaciones, ¡ahora es solo ponerlas en práctica!

1. Use un App que impida que usted atienda llamadas cuando esté manejando.

2. Programe su celular para enviar mensaje automáticamente para quien lo llame mientras esté manejando.

3. Acceda  a GPS y aplicativos de informaciones sobre el tránsito con el vehículo estacionado antes de iniciar el trayecto.

4. En situaciones de urgencia, para llamar o cambiar el trayecto, use el comando de voz de su celular. Muchos fabricantes ya desarrollaron esta tecnología que permite accionar funciones sin necesitar teclear o digitar en la pantalla.

5. Conducir usando el celular es una infracción en varios países y tiene sanción económica. Usted no va a querer correr el riesgo y pagar la multa, ¿verdad?

Tenga paciencia. Probablemente el contenido del mensaje que usted  tanto quiere ver mientras maneja no va a cambiar su vida. Mientras que el acto de mirar el celular manejando sí puede causar grandes perjuicios.

Volver

Comments are closed here.